123

Después de tres meses las autoridades impusieron 895 comparentos y 177 inmovilizaciones

La campaña de El poder del cono, ha sido todo un éxito que logro reducir en los últimos tres meses los mal parqueados en la ciudad de Bogotá. Esta campaña ha realizado 8.513 intervenciones donde se impusieron 895 comparentos y 177 inmovilizaciones de vehículos y motos, incluidos vehículos de escoltas y diplomáticos.

Pero, ¿Cómo puede tenerlos en su barrio? Los ciudadanos interesados en tener esta campaña deben postear en Facebook un video mostrando la problemática del barrio con el hashtag #Conosalrescate #Elpoderdelcono.  

El video tiene contar con la participación de mínimo dos vecinos que expresen su deseo de contar con El poder del cono, además,

 

especificar las direcciones exactas donde se presenta el problema, el número de cuadras que se ven afectadas y los horarios en los cuales es más grave el problema.

Cabe resaltar que uno de los aspectos más importantes de esta campaña es que los ciudadanos lo han recibido positivamente. “El 87 % respondió de manera positiva a la estrategia, el 11 % necesitó de la presencia de la Policía y de la imposición de un comparendo y solo el 2 % requirió de la presencia de grúas para atender al llamado de El poder del cono” dijo la Secretaria de Movilidad