Biden rechaza ataque en Jordania
Foto: RTVE

Biden rechaza ataque en Jordania

El presidente estadounidense Joe Biden dio un discurso en la Iglesia Bautista de San Juan en Columbia, Carolina del Sur, el 28 de enero de 2024. El mandatario hizo hincapié en su compromiso de tomar medidas en respuesta a un ataque con aviones no tripulados, que atribuyó a grupos militantes respaldados por Irán, resultando en la trágica pérdida de tres soldados estadounidenses en Jordania.

Según informes del Departamento de Defensa, más de 40 militares estadounidenses resultaron heridos en el mencionado ataque, y esta cifra podría aumentar en el futuro. "Esperamos que ese número continúe fluctuando a medida que nuestros miembros del servicio, como es común con lesiones cerebrales traumáticas, reporten síntomas más adelante, por lo que es posible que el número siga en aumento", comentó Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono.

Anteriormente, el Comando Central de Estados Unidos había indicado en un comunicado que 34 miembros del servicio resultaron heridos en el incidente. El presidente Biden reiteró su compromiso de contraatacar en respuesta a este ataque, subrayando la importancia de proteger a las fuerzas estadounidenses y responder con determinación a cualquier amenaza a la seguridad nacional.