Canciller Leyva suspendido
Foto: Cancillería

Canciller Leyva suspendido

Después de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera de manera provisional al canciller Álvaro Leyva debido a presuntas irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes, que generó controversia en su momento, se ha informado sobre la notificación formal enviada al presidente Gustavo Petro, comunicándole dicha decisión.

Con fecha del pasado 24 de enero, el mandatario fue notificado de la suspensión del canciller por un período de tres meses "sin derecho a remuneración alguna", según lo establecido en el auto. En el mismo documento, se insta al presidente a "acatar y asegurar la continuidad de los servicios de la Cancillería".

En el documento se lee: "La Secretaría de la Sala enviará una copia formal de esta decisión al señor presidente de la República, solicitándole acatarla y tomar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios, la dirección y el funcionamiento de las misiones legales y constitucionales a cargo de la Cancillería, incluyendo el encargo o reemplazo del funcionario disciplinado (...)."