En horas de la mañana se produjo un incidente en las obras de construcción del puente en la calle 100 con la avenida Suba, en el norte de Bogotá. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que, según el contratista, no hubo personas lesionadas.
El IDU aclaró que la estructura de concreto o el puente no se cayeron. Durante el desmonte de una formaleta, el carro utilizado para verter el concreto se desniveló, lo que provocó el movimiento de una de las puntas de la formaleta mientras era trasladada hacia el costado norte de la obra. El director del IDU, Orlando Molano, verificó la situación y confirmó que no hubo fallas en la estructura del puente en construcción.
Una formaleta es un armazón de madera utilizado para construir vigas u otras piezas de cemento. En este caso, se está utilizando para construir un nuevo puente vehicular que tendrá dos carriles y una longitud de 349 metros, conectando el sur con el norte sobre la avenida Suba. Este puente será de uso exclusivo para los buses del sistema TransMilenio. La obra tiene una inversión de más de $ 257.169 millones y comenzó en febrero de 2021, con fecha de finalización en febrero de 2026.
Molano anunció que la formaleta será desmontada ese mismo martes para ser montada en el otro extremo y comenzar a verter el concreto del puente de norte a sur. "Nos faltan unos 50 metros para comenzar a verter las plataformas", agregó.
La nueva infraestructura en la intersección de la calle 100 con la avenida Suba está avanzando más rápido de lo previsto. A mediados de febrero, el director del IDU, Orlando Molano, constató que la ejecución de la obra está avanzando por encima del 40%, es decir, un 3% más rápido de lo programado. Esto se debe a la labor de más de 240 personas trabajando en el proyecto, así como a la implementación de tecnología y maquinaria de punta.
Fuente: Red+