Regresa el fútbol en España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español ha anunciado a través de un mensaje a su nación que "ya han pasado por el peor momento de la crisis sanitaria por coronavirus" y que pueden entonces, ir retomando algunas actividades cotidianas, entre ellas, el fútbol.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la liga de fútbol", comentó Pedro Sánchez en su comparecencia.

Hace poco más de dos meses, el 12 de marzo, se daba el anuncio de que la liga quedaba suspendida debido a que el Real Madrid se ponía en cuarentena ya que se había confirmado un caso de coronavirus en un miembro del equipo.

Inicialmente, las directivas decidieron que LaLiga se iba a detener por solo dos semanas, sin embargo, la ola de casos de coronavirus que azotó a España no permitió que volviesen a jugar.

Desde este momento, se pensaron diferentes planes para que el fútbol español regresara incluyendo, en todos ellos, la realización de pruebas de Covid-19 a los miembros de los equipos.

Después de todo este tiempo y luego de varios escándalos por jugadores POSITIVOS asintomáticos que fueron ocultos, Javier Aguirre dio una entrevista por fin, donde aseguró que el fútbol español iba a volver, incluso, dio como fecha probable el 20 de junio, pero fue hasta estos días  que se oficializó la fecha definitiva en que volverá a rodar en España, se trata de la semana del 8 de junio.

Como iba la liga antes de su suspensión?

Comandando Barcelona quien, tras 27 partidos jugados, sumaba 58 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, el merengue. Sevilla por su parte con 47 unidades y la Real Sociedad con 46 completaban los puestos de la Champions.

Getafe (46), Atlético de Madrid (45) y Valencia (42) se posicionaban en posiciones de Europa League, con ciertas posibilidades de mejorar y buscar un puesto en la Copa de Europa, de penúltimo escalón se encontraba el Leganés (23) y el Mallorca con 25 puntos cerraban los puestos de descenso mientras que en la parte baja de la tabla, se encontraba el Espanyol de Barcelona, último lugar con solo 20 unidades.

 

Posiciones de la Tabla General de LaLiga 2019-2020