Que es Francmasonería o masonería ? 

Esta pregunta casi siempre, está ligada a la primera herencia de la vanidad, la ignorancia!
que oscurece la luz del conocimiento y la verdad ....

Un poco exáusto de ver respuestas absurdas, ocultistas de rituales oscuros y manipulación del planeta, como si los más de cinco millones de masones miembros activos repartidos en el mundo, no fuéramos seres sociales, libres y de buenas costumbres.

A toda mujer a todo hombre, le ocurren augustas azañas, a pesar de que terminen siempre  enclaustrados en el hueco de un muro o debajo de las piedras, la grandeza de los sucesos individuales se mide por la resonancia en el espíritu, porque el presente es  atraer los deseos en el futuro inmediato.

Solemos ver la eternidad como la totalidad del tiempo sin principio ni fin, la infinitud como la totalidad del espacio sin límites y
¿Si infinitud fuera ausencia de espacio y eternidad, ausencia de tiempo ?

La masonería es mixta, progresista  y adogmática, propone un método de aprendizaje escalonado, simbólico,  porque el que aprende cambia y no es un cambio simple, es una transmutación ontológica del régimen existencial, en una fraternidad que trabaja incansablemente en desprendernos de la filosofía occidental competitiva y depredadora, sin interferir con la actividad religiosa, ni política de un país, sin tregua intentamos ser, no solo buenos, sino mejores ciudadanos, es una búsqueda personal libre, entrar a la fraternidad  es muy dificíl y salirse es muy fácil.
Los masones se reúnen en logias y  en nuestra logia practicamos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, pero hay otros ritos practicados alrededor del mundo, por ejemplo: el rito York, el rito francés o el rito Egipcio.
Trabajamos en fraternidad para elevar el estado de consciencia, buscando el perfeccionamiento espiritúal , intelectual, moral y material de la humanidad.
Se habla de escuadras, compases, reglas, plomadas, cinceles ... porque el lenguaje simbólico utilizado, es el de los antiguos  constructores de catedrales, un ejemplo de un símbolo podría ser:
 
El hombre se parece a un círculo, la geometría sagrada es una numerisación del mundo real al mundo espiritual, un círculo es una línea donde sus dos extremos se unen, en la humanidad el odio y el amor se unen , la estupidez y la inteligencia se unen, la reflexión y los intereses se unen ..

Lo valioso de un símbolo es que tiene tantas interpretaciones como individuos, en las canteras se encuentran las piedras ( nosotros mismos )  con las que se construye el templo sagrado, una alegoría al templo bíblico de Salomón, por encima de las preocupaciones de la vida material, se abre para la humanidad, el vasto dominio de la reflexión y de la acción, trasciendiendo hacia su ideal, que inspira su conducta en el mundo secular, que guía la vida, es un camino que lleva a la iniciación masónica. Se habla de iniciación porque se inicia un camino individual que cada uno sigue buscando su propia luz interior, que se refleja en el exterior, esa luz brilla practicando la virtud y huyendo del vicio, iluminadondo el trabajo.
La progresión iniciática y la edad trae una forma de sabiduría que inevitablemente da respuestas a
 preguntas que nos hacemos desde nuestra infancia.


"Qué humano existe que haya vivido y no haya visto la muerte? ¿Escapará la humanidad, a la mano de la tumba?. El humano camina en vacías sombras, acumula riquezas y después no sabe quién las disfrutará.
Cuando muere no se lleva nada consigo; su gloria no descenderá con él a la tumba. Desnudo llegó al mundo y desnudo deberá dejarlo: Hachem dio y Hachem quitó.

Si quieres hacer parte de una cantera las puertas siempre están sin seguro pero debes dar el paso de abrirlas libremente, mostrando interés en la búsqueda de la verdad,
En masoneria se trabaja al despertar del conocimiento. Conocimiento que luego verás transmutar a sabiduría si avanzaras en los caminos masónicos.

Ingresar a la Francmasonería es, en primera instancia, una prueba de paciencia. Este proceso comprende una serie de filtros y entrevistas necesarias para determinar si una persona es digna de ingresar a la institución. La admisión puede comprender entre seis meses y 1 año, tiempo en el cual se estudian detenidamente los perfiles de los postulantes.

Quien deseé ingresar a la Francmasonería deberá reunir los siguientes requisitos básicos:

- Ser una persona libre y de buenas costumbres. Esto es practicar la tolerancia, la igualdad, alteridad,  la laicidad y el respeto a las libertades individuales.

- Tener la mayoría de edad.

- Contar con la formación, la disciplina o la cultura intelectual suficientes para el estudio de las enseñanzas masónicas.

- Disponer del tiempo y voluntad necesarias para asistir a las reuniones y asambleas a las que sea convocado(a) con la debida antelación.

- Tener un trabajo y/o gozar de libertad económica. 

- Remitir una carta de motivación manuscrita en letra legible, dirigida de manera impersonal a un Venerable Maestro, por medio de la cual manifiesta su libre deseo de admisión a la Logia que él o ella preside.

-Remitir un Curriculum Vitae en el que se encuentren perfil profesional, datos personales y de contacto, información académica con sus debidos soportes, referencias laborales y personales.

Masón significa constructor.
Tú que quieres construir ?

Saludo cordial. 

Lugar :
 𝐆ran Logia Central de Colombia

Dg. 54 #16A- 04, Bogotá
 https://g.co/kgs/vP7dKB