Los giros de los hogares confinados ya están listos

 

En el nuevo año la pandemia sigue vigente y también hay nueva cuarentena sectorizada en tres localidades Usaquén, Engativá y Suba, razón por la cual sus habitantes no podrán salir a realizar sus tareas habituales como trabajar, con excepciones, como el personal de salud, vigilancia, venta de medicamentos y alimentos.  Cabe aclarar que quienes no están dentro del sistema no podrán acceder a ningún tipo de ayuda aun cuando lo necesiten.

Sin embargo quienes deseen o necesiten pueden inscribirse al programa de Bogotá Solidaria en Casa y así ser incluidos en la base de datos de la Alcaldía, en donde deberán dar espera la trámite según explica la misma entidad.

SE confirma que las ayudas por localidades serán distribuidas de la siguiente manera: Usaquén, 17.671 hogares; Engativá, 48.890, y Suba, 64.242. Del total, el 38,67 por ciento (50.581 familias) es clasificado como pobres y el 61,33 por ciento (80.222 hogares), como vulnerables.

Por otro lado, Luis Ernesto Gómez secretario de Gobierno, manifiesta que el 67,17 por ciento de los titulares del giro extraordinario, es decir, las personas que recibirán los recursos del hogar, son mujeres y que el total de familias beneficiadas es de 412.146 personas, de las cuales el 54,1 por ciento son mujeres (222.860) y el 45,9 por ciento son hombres (189.286).

Finalmente se aclara que el canal de transferencias monetarias de este programa del Distrito ha atendido a un total de 831.038 hogares con recursos compartidos de la Nación y el Distrito, en el que las tres localidades que se encuentran en cuarentena estricta representan el 20 por ciento de las ayudas, según las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico y que desde que comenzó la pandemia de covid-19, Bogotá ha desembolsado cinco giros por cerca de 600.000 millones de pesos, repartidos en la población vulnerable y pobre de la ciudad.

Sexualidad consciente


Imprimir